Test de Jack o maniobra de Hubscher

Test de Jack o maniobra de Hubscher

El Test de Jack es negativo, si se produce en cadena los movimientos de plantarflexión del primer radio, dorsalflexión del calcaneo, aumento del arco interno, supinación y abducción del astrágalo y la rotación externa de la tibia, los cuales simulan el mecanismo de Windlass (Hicks). El Test de Jack se considera positivo si cualquiera de los movimientos que simulan el mecanismos de Windlass no se producen o si la resistencia a la dorsalflexión es alta.

4 comentarios en “Test de Jack o maniobra de Hubscher”

  1. Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

  2. Hola mi edposo fue operado de fascitis plantar debido a la existencia de un fibroma en la fasia. El tema es que a meses de dicha intervenciin, el no se ha recuperado y su dolor continua igual que antes. El test de jack da positivo en el. Ahora, quisieramos saber cual es la solucion ya que somos corredorea de trail running y el no puede entrenar. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *