CONSEJOS BÁSICOS Y CUIDADOS DE LOS PIES EN PRIMAVERA.

CONSEJOS BÁSICOS Y CUIDADOS DE LOS PIES EN PRIMAVERA.

Acaba de llegar a nuestra ciudad (Murcia) la primavera. Llega los días donde las horas de sol son más largos, se acerca el buen tiempo y muchos de nosotros hacemos cambio de vestuario guardando la ropa de invierno preparándonos para el buen tiempo, así como el cambio de calzado. Cuando llega la primavera, debemos tener presente el estado de nuestros pies, ya que pueden sufrir más de lo normal.

 Con la llegada de la primavera, en nuestras clínicas del pie, los podólogos observamos un gran número de pacientes que vienen a tratarse problemas de callosidades, durezas, grietas en los talones, uñas encarnadas y aparición de hongos, entre otros. En este artículo, os dejamos consejos para tener unos pies sanos.

  1. Hidratación:

Para que nuestros pies estén sanos es importante una buena hidratación. Aplicar crema hidratante todos los días para mantener en buen estado la piel de nuestros pies. No debemos olvidar el secado entre los dedos del pie, ya que dejarlos húmedos es uno de los errores más comunes en el cuidado de los pies.

 2) Corte adecuado de las uñas:

 Cortar las uñas de forma recta, sin cortar las esquinas. Una de las principales causas de que la uña encarnada, es el corte inadecuado de las uñas

 3) Pintauñas:

Con la llegada del buen tiempo, muchos pacientes empiezan a lucir sus pies usando esmaltes de uñas. El uso excesivo del pintauñas puede perjudicar la lámina ungueal y favorecer la aparición de hongos. No hay nada de malo en pintar las uñas de los pies, pero no debemos abusar de él, debemos dejar respirar a la lámina ungueal cada cierto tiempo. Los esmaltes permanentes durante los meses de primavera y verano pueden ocasionar grandes problemas a nuestros pies con la aparición de hongos. ¡Que no se convierta en una rutina!

  1. Calzado:

 Elegir de cara a la primavera un calzado cómodo, material transpirable, suave, amplio con suela amortiguadora y flexible. En primavera debido a la inestabilidad del tiempo, todavía se sigue usando el calzado de invierno y los días más calurosos los pies se dilatan y pueden sufrir sudoración excesiva, así como rozaduras y callosidades como el “ojo pollo” vulgarmente conocido.

En primavera, se recomienda utilizar un calzado transpirable para evitar un sudor excesivo que derive en el mal olor.  Se aconseja acudir a tu podólogo para poner en marcha el tratamiento más adecuado y consejos del cuidado de los pies.

  1. Acudir al podólogo:

Todos los consejos anteriores hidratación, corte de uñas, pintauñas y calzado adecuado, nos permitirán mantener nuestros pies sanos. Aun siguiendo todos estos consejos de tu podólogo, es conveniente acudir al podólogo al menos dos veces al año apara una revisión exhaustiva de tus pies y saber que todo está bien.

Andrés López del Amo
Sobre Andrés López del Amo Podólogo Especialista, Asesor, Investigador, Profesor y Ponente en cursos de formación continuada y congresos nacionales e internacionales.
Sobre Más Podología.

Comentarios