Ondas de choque para fascitis plantar

2 minutos de lectura
Ondas de choque para fascitis plantar

Las ondas de choque Utilizan la 3ª Ley de Newton (acción y reacción) y se generan mediante la acción de un compresor de aire con fines terapéuticos. Son unas ondas de presión que se generan de forma rápida con una fase de presión positiva seguido de una fase de presión negativa con suficiente fuerza para provocar cavitación.

Estas ondas se transmiten radicalmente, la mayor energía en la región superficial de la piel y disminuyen gradualmente en los tejidos más profundos. La terapia de ondas de choque es segura, nada agresiva y en la mayoría de las personas proporciona una recuperación progresiva de la lesión.

El dolor al inicio del tratamiento es totalmente soportable y por su efecto analgésico este dolor va remitiendo ya en la primera sesión, a medida que se aplica el tratamiento. Siempre y cuando hablemos de las ondas de choque de presión radial que, como se indicaba anteriormente, son menos invasivas que las focales y su acción es más suave sobre los tejidos.

intensidad, ciclo de pulso y modalidad

Ensayos controlados de Ondas de Choque para Fascitis Plantar crónica (fasciopatía), demuestran resultados favorables del 50%-70% 3 meses después del tratamiento. En el tratamiento para la inflamación de un tejido como la fasciopatía plantar con ondas de choque, las mejoras en los pacientes, después de varias sesiones, son notables, debido al estímulo de los tejidos que suponen las ondas de choque. Según la sociedad americana de podología el tratamiento de oro para la fascitis plantar es ondas de choque sumado a ejercicios excéntricos.